La presentación judicial será esta mañana y estará acompañada por una movilización que partirá a las 10 de la sede gremial. A las 11, los sindicalistas tienen previsto reunirse con el ex senador y director del Banco Nación, Fabián Ríos. El viernes pasado ATE y CTA instalaron una carpa de protesta frente a la plaza de Mercedes.
Reclaman así la reincorporación de las 150 personas que fueron cesanteadas en esa localidad. Por otra parte, se supo que por primera vez en mucho tiempo ATE y CTA tienen previsto sumar su apoyo a la marcha Multisectorial prevista para el miércoles próximo.
Dos gremios estatales marcharán hoy a Tribunales para presentar cinco nuevos amparos contra el Gobierno provincial. Se trata de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que pretenden así recuperar algunos de los puestos de trabajo perdidos durante la última oleada de cesantías. Ambos sindicatos esperan recibir el resultado de los cuatro recursos contra el Ejecutivo interpuestos la semana pasada.
La reincorporación de enfermeros y personal administrativo anunciada el jueves último por el ministro de Salud, Julián Dindart, fue insuficiente para calmar el malestar del arco gremial, que desde hace meses reclama el reintegro de todas las personas que perdieron su trabajo en los últimos meses (se estima que serían más de 3 mil). Por ello las organizaciones sindicales de la provincia prepararon diferentes medidas de acción directa para esta semana.
Este es el caso por ejemplo de ATE y CTA, que anticiparon que hoy a las 10 se concentrarán en la sede gremial ubicada sobre calle España. “Vamos a marchar hasta Tribunales y después volvemos al sindicato a reunirnos con el ex senador y director del Banco Nación, Fabián Ríos, para hablar de la problemática”, contó el secretario general de ATE, Walter Zamudio.
Los sindicalistas esperan además que la Justicia haya resuelto las cuatro acciones de amparo interpuestas la semana pasada y que recayeron en las salas 3 y 4 de la Cámara Civil y Comercial. “Nuestra idea es realizar más presentaciones en las próximas semanas”, aseguró el sindicalista y además contó que en el edificio gremial se realizan (desde hace algunos días) reuniones periódicas en las que los asesores legales de ATE y CTA elaboran las presentaciones judiciales. En este sentido Zamudio se mostró confiado en la posibilidad de que la Justicia falle en favor de los cesanteados y obligue al Gobierno a reincorporarlos, “mañana (por hoy) vamos a llevar cinco recursos de amparo”, confirmó.
Vale recordar que la semana pasada (el jueves) los referentes de este sector gremial fueron recibidos por el arzobispo Andrés Stanovnik y le solicitaron que interceda ante los funcionarios del Ejecutivo en el conflicto por las cesantías. Otra de las acciones que el sector gremial impulsó para repudiar el despido de empleados públicos tuvo lugar el viernes y consistió en la entrega de un petitorio y armado de una carpa en la plaza principal de Mercedes, justo frente al Municipio.
Vale recordar que ese día, los gremialistas se presentaron a la reunión de intendentes radicales que se desarrollaba en el Club Teléfonos de esa localidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario