Así lo decidieron dirigentes y afiliados en una asamblea realizada el viernes por la noche. La marcha partirá de la Asociación hasta el edificio del Poder Judicial donde entregarán los nuevos recursos de revocatoria.
Desde la cúpula del sindicato dijeron tener buenas expectativas respecto a la convocatoria de gente y criticaron duramente al gobierno.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció para mañana una movilización en repudio de las nuevas mil cesantías que impuso el gobierno provincial. Lo harán a las 10.30 horas con un columna de gente que acompañará a una delegación de dirigentes que entregarán los recursos de revocatoria en el Poder Judicial por 9 de Julio y San Juan. Los gremialistas han convocado a todos los despedidos y cesanteados a repudiar el “terrorismo de estado” de la gestión de Ricardo Colombi que ya lleva cerca de cinco mil decretos de cesantías para estatales.
La decisión surgió de la asamblea que se realizó el viernes, entre dirigentes, afiliados y los nuevos cesanteados de la administración pública. En total, Unas 200 personas votaron por unanimidad la marcha en repudio a los despidos y el acompañamiento de la entrega de una veintena de recursos de revocatoria. Desde ATE, el secretario general de la entidad Walter Zamudio admitió que “tenemos buenas expectativas respecto a este nuevo reclamo. Nos sentimos más acompañados y vemos que la gente se está acercando masivamente al sindicato a consultar y reclamar por sus recursos. Desde Ate estamos haciendo el mayor esfuerzo para que todos presentar ante la justicia el reclamo de todos los despedidos y los cesanteados”.
Zamudio cargó nuevamente contra el gobierno diciendo que “mientras este gobierno siga echando gente a la calle, mientras siga dejando familias enteras sin comer no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y aseguró que “confiamos en que se haga justicia mediante estos recursos y la gente pueda volver a sus puestos de trabajo. No queremos que se recontrate al personal sino que el gobierno se haga cargo y les otorgue el pase a plata a estos compañeros y le devuelva el puesto a la gente que ya estaba trabajando de forma permanente”.
Por su parte, Feliciano “Chano“ Romero arremetió diciendo que, “si esto sigue así, si el gobernador sigue con esta política de terrorismo de Estado contra los trabajadores vamos a empezar a realizar medidas cada vez más duras”. Y amenazó con “que el gobierno se abstenga de seguir despidiendo trabajadores para “meter su gente” o para hacer negocios privatizando los servicios porque vamos no lo vamos a permitir”.
Por último apuntó su preocupación por el tema contando que “desde los nuevos decretos, todos los días recibimos la queja de profesionales de la salud de maestros y tutores de los alumnos por el desastre de la falta de personal. Esta situación es vergonzosa pero más bien dolorosa de que un gobierno juegue tan perversamente con la vida de los trabajadores y el futuro de la sociedad misma. Es una burla miserable a todos los correntinos” sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario