Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 26 de abril de 2010

La mejora fue solamente un paliativo Atsa en estado de alerta

Pese a que el gobernador Ricardo Colombi aseguró que “esta bien” la relación entre el Ejecutivo y la mayoría de los gremios, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), retomó el estado de alerta en que se encontraba antes del anuncio de aumento salarial. Desde el organismo sindical justificaron esta postura al asegurar que la mejora económica otorgada es solamente un paliativo y que todavía no se produjo la prometida reincorporación de enfermeros cesanteados.


Al igual que el resto de la administración pública, los empleados de Salud recibirán con los sueldos de abril una recomposición salarial de 350 pesos. Pero lejos de calmar los ánimos en el sector, esta mejora fue calificada por el gremio como “un paliativo” que no colma las expectativas. Es por ello que en las últimas horas el secretario general de Atsa Guido Tello confirmó que el sector continúa en estado de alerta y asamblea permanente.

Pero la cuestión salarial no es el único punto que preocupa a la sanidad, "pedimos celeridad en la reincorporación de los cesanteados pero aun no hay nada concreto”, cuestión Tello en tanto agregó que hasta ahora no hay conocimiento de alguna norma que esté recuperando a los despedidos”, no obstante reconoció que sabe que ya comenzaron a realizarse gestiones.

De acuerdo a los datos que maneja Atsa, en los últimos meses el Estado despidió a unos 280 trabajadores y no renovó el contrato a un número de trabajadores muy superior.

El gobernador Ricardo Colombi se refirió a esta situación y aseguró: “en líneas generales arrancamos mal, porque fueron cuatro años de falta de inversión, de capacitación, de recursos humanos y financieros y eso no lo podemos solucionar de la noche a la mañana”.

Para el mandatario resulta sumamente importante recuperar las condiciones de dialogo, de respeto, de trabajo “eso lleva su tiempo pero creo que en los distintos sectores del gobierno ha quedado muy claro esto desde el inicio de la gestión y se esta trabajado. Todavía no podemos decir que se ha alcanzado un nivel del cien por ciento, pero estamos próximos y en dos meses mas todas las cuestiones de la prestación de los servicios, de seguridad, de salud y educación se van a encauzar y solucionar”.

En este sentido habló de que en la salud pública hay que recuperar recursos económicos y humanos, “empezamos a hacer inversiones para recuperar ambulancias, porque en 4 años no se compró ninguna ambulancia y hoy necesitamos cambiar el parque automotor de la provincia en su conjunto que debe rondar entre 120 y 150 ambulancias y eso tiene su costo”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario