Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 31 de marzo de 2010

El salario mínimo, vital y móvil, sin despacho de la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante

La Comisión de Trabajo no se reunió, por lo que el expediente sigue en análisis. Gabriel Romero, autor de la iniciativa, aseguró que “no es problema, de cualquier manera se analizaría la semana próxima”.Los trabajadores municipales siguen a la expectativa de un proyecto presentado por el concejal Gabriel Romero. La Comisión de Trabajo no se reunió, por lo que sigue pendiente el despacho del proyecto que adhiere al Municipio a la aplicación del Salario Mínimo, Vital y movil

“El jueves no hay sesión, por lo que la comisión decidió no reunirse”, explicó a La República el concejal de Correntinos por el Cambio, Jaime Gálvez, quien sin embargo reconoció “que otras comisiones sí tuvieron sus rees”.

El proyecto de Gabriel Romero es esperado con ansias por los trabajadores municipales, porque significa, más allá del aumento que es circunstancial –hoy la diferencia entre el salario mínimo municipal y el mínimo vital y móvil es de 60 pesos–, la certeza de una actualización salarial anual, ya que el Consejo del Salario dicta un nuevo mínimo al menos una vez al año.

“El proyecto fue bastante discutido y analizado, tanto en la sesión como en la reunión de comisión de la semana pasada”, explicó a La República su autor, Gabriel Romero. “Los concejales me manifestaron su acuerdo con el contenido y lo que significa para las condiciones laborales de los trabajadores municipales, pero surgen siempre las mismas incertidumbres respecto del momento y la oportunidad en la que se está presentando”, explicó el concejal.

Romero consideró que no es para alarmarse que el proyecto no se haya tratado. “No es una cuestión menor, y si bien la mayoría de los ediles lo veían con buenos ojos, seguramente tendrán que analizarlo junto con otros funcionarios o referentes de los partidos. Además, si se trataba hoy (por ayer) en la comisión o si se trata la semana que viene en la próxima reunión, no significa diferencia a los efectos prácticos: la próxima sesión es recién la semana que viene, así que no se lo hubiera tratado antes”, dijo. Agregó que prefiere que se lo analice a fondo y todo lo que sea necesario para que esté en condiciones al momento de que vuelva a ser tratado en el recinto.

“Puede haber sugerencias de cambios y correcciones, y es mejor que se lo vea bien antes de que pase al recinto”, explicó.

También señaló que su intención es ir a la reunión con un despacho listo.

“Obviamente que mi despacho va a ser favorable, lo voy a llevar redactado y espero que mis compañeros de comisión me acompañen. Pero eso no quita que si se sugieren cambios, podamos armar otro. Yo creo que lo que propongo no es imposible, más teniendo en cuenta el anuncio del lunes del Gobernador, en el sentido de seguir aumentando un punto de coparticipación por año a los municipios. Espero que mis compañeros lo vean de la misma manera”.



0 comentarios:

Publicar un comentario