Gabriela Albornoz, Secretaria General de UDA-Corrientes, se refirió a las expectativas que despierta la reunión de hoy con funcionarios del Ministerio de Educación. La dirigente sindical aclaró que "las medidas de fuerzas van a estar condicionadas a las negociaciones de hoy". "El planteo de los gremios es un escalón no inferior a 100 pesos y durante el año un aumento que no sea inferior al 44%", precisó. La gremialista recalcó que "la gran fecha del anuncio fue autoimpuesta por el propio gobierno, y esa fecha es hoy".
En el marco de una nueva reunión con funcionarios de educación la referente de UDA Corrientes se expreso sobre las expectativas que esta nueva reunión genera. Albornoz, dijo "las expectativas las de siempre que por fin haya una contrapropuesta por parte del Ministerio de Educación representando al ejecutivo para la recomposición y el blanqueo".
Recordó que "hasta la última reunión no había plazos donde se concretaría. Ellos decidieron que fuera la ultima semana del mes de marzo, el propio gobierno se autoimpuso la fecha límite".
En este contexto y ante una propuesta concreta, la referente de UDA indicó que "ese ha sido el compromiso del funcionario de educación. El propio gobierno se ha autoimpuesto la fecha limite".
"Las medidas de fuerzas que podamos a llegar a decidir los gremios estarán condicionadas al día de hoy" indicó.
Mientras que explico que la propuesta es un primer escalón debería no ser inferior de 100 pesos y durante el año no inferior al 44%.
Finalizando, expuso que "nosotros tenemos una discusión aparte" diferenciándose al reclamo salarial para la administración publica. Agregó que "la fecha límite es el día de hoy, es la fecha autoimpuesta por el gobierno. El docente correntino tiene incorporado el blanqueo salarial, uno como trabajador se pone analizar que una vez que te jubila pasa a cobrar la mitad".
0 comentarios:
Publicar un comentario