Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 15 de diciembre de 2009

RECLAMO POR LA REINCORPORACION Los despedidos de Kraft denunciaron la represión policial


Un grupo de trabajadores despedidos de la fábrica ex Terrabusi montaron un campamento frente a la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde además bloquearon la entrada y salida de camiones de la empresa. Denunciaron que el personal policial los "reprimió con balas de goma" y que los "desalojaron por la fuerza".

Empleados despedidos y miembros de organizaciones de izquierda estaban frente a la planta con un "campamento" y una "olla popular" pero fueron desalojados "por la fuerza".

El director de Asuntos Corporativos de Kraft, Pedro López Matheu, aseguró que "son personas que no vamos a reincorporar en virtud de la responsabilidad que le caben en los hechos de violencia".

El delegado cesanteado César García calificó de "compleja" la situación y acusó a Kraft de "no sentarse a negociar, ya que no se presentó a los dos últimas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo".

El campamento frente a la planta se enmarca en el reclamo de reincorporar a los 33 trabajadores despedidos, y además exigen que se abone un doble aguinaldo a los empleados que actualmente cumplen sus labores habituales, precisó García.

"No sale ni entra ningún camión con mercadería", explicó el delegado, y agregó que la empresa "sólo ofrece indemnizaciones para los despedidos, pero nosotros queremos la reincorporación a los puestos de trabajo".

El miércoles pasado, los trabajadores de Kraft-Foods cortaron durante una hora la Autopista Panamericana, de donde fueron desalojados por Gendarmería, y marcharon por el centro porteño para exigir la reincorporación de los 33 despedidos.

"A nosotros nunca una autoridad nos intimó a reincorporar a nadie y lo que queda pendiente de resolución es la situación de 30 personas. Si bien son personas que no vamos a reincorporar en virtud de la responsabilidad que le caben en los hechos de violencia, en algunos casos nos hemos resignado a despedirlos sin causa y le dimos la indemnización que les correspondería", explicó el director de Asuntos Corporativos de Kraft, Pedro López Matheu

0 comentarios:

Publicar un comentario