Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Primera audiencia de conciliación Conflicto en Coto: el gremio ofreció una tregua a cambio de la reincorporación de los despedidos


El Sindicato de Empleados de Comercio planteó a las autoridades del hipermercado “seis meses de paz social” y que la firma dé marcha atrás con la expulsión de trabajadores. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes
El Sindicato de Empleados de Comercio ofreció suspender los reclamos por el pago de un adicional por asistencia y puntualidad a cambio de la reincorporación de los nueve empleados despedidos y que se dejen sin efecto las 24 suspensiones de trabajadores del hipermercado Coto. La propuesta de “seis meses de paz social” surgió en la primera audiencia de conciliación celebrada en la Dirección Provincial del Trabajo. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, a la espera de una respuesta de la empresa.

En el marco de la conciliación obligatoria de 15 días dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, se realizó este martes la primera audiencia de partes, donde el Sindicato de Empleados de Comercio presentó una propuesta para garantizar la fuente laboral de los trabajadores que, a raíz de su reclamo por un adicional por asistencia y puntualidad, fueron sancionados con despidos y suspensiones.

“El Sindicato ofreció seis meses de paz social, siempre y cuando reintegren a los compañeros despedidos, dejen sin efectos las suspensiones y paguen los impuestos caídos”, afirmó el secretario adjunto del gremio, Rubén Bernabé, quien admitió que el gremio está dispuesto a “postergar el reclamo por el pago de asistencia y puntualidad, que originó el conflicto, a fin de priorizar la fuente de trabajo”.

El dirigente apuntó a APF Digital que los trabajadores tienen “la mejor buena voluntad, pero da la sensación que la empresa no tiene la misma postura”, e insistió en que Coto estuvo “muy duro y pidió al director Provincial de Trabajo (Oscar Balla) que levante la conciliación obligatoria porque pretende aplicar sanciones y despidos”.

Por lo pronto, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 10, a la espera de una respuesta de la empresa. Nueve trabajadores fueron despedidos y 24 suspendidos en el marco de las protestas en reclamo del pago de un adicional por presentismo y puntualidad de 150 pesos que se abona en otros hipermercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario