Por resolución, el Ejecutivo pasó a 44 agentes como personal de planta. El Soem planteó que la lista excluía a muchos trabajadores que hace años aguardan su estabilidad laboral. El Concejo suspendió la medida y pidió informes al Municipio. Ayer, el viceintendente recibió al gremio y prometió analizar el listado propuesto.
En la última sesión, la mayoría de los concejales decidió pedir informes al Ejecutivo sobre el criterio que utilizó para elegir a las 44 personas que pasó a planta y además suspendió esa medida. Desde el gremio criticaron la falta de consulta y la exclusión de trabajadores que consideran debían ser incluidos en la lista. Un planteo que ayer lo oficializó ante el viceintendente, quien se comprometió también a analizar la propuesta que presentaron.
Esta intrincada situación se generó el último jueves cuando se trató en el Concejo la Resolución 169 de la intendencia de Curuzú a través de la cual se incorporaba a 44 agentes como personal de planta. Una medida que derivó en un debate en el recinto y que luego fue sometida a votación: la mayoría de los concejales decidió suspenderla hasta que se establezca el plantel básico, sus funciones y se abra un diálogo sobre el tema en la Junta de Relaciones Laborales. En este sentido, además pidió por resolución al Departamento Ejecutivo que remita los fundamentos que llevaron a confeccionar la lista de nuevos empleados municipales.
Pero no sólo hubo cuestionamientos desde el recinto sino también del gremio. “Lo que pasa es que en la resolución nos mencionaba y si bien es cierto que siempre estamos pidiendo por estabilidad laboral, ahora no fuimos consultados cuando confeccionaron la lista”, señaló a El Litoral uno de los miembros del Soem, Jorge Montiel.
Asimismo agregó que “entre los 44 que figuran en la resolución hay muchos que consideramos que cumplen las condiciones para ser de planta permanente pero existen otros que podrían estar ocupando un lugar que le corresponde a trabajadores que hace más de una década pretenden la estabilidad laboral”.
Con respecto a esto, desde el gremio aclararon que su planteo no tiene ninguna connotación política porque todos los trabajadores incorporados en los últimos años corresponden a la misma gestión. “Sólo queremos que exista ecuanimidad a la hora de decidir quiénes y en qué áreas se hacen las incorporaciones porque tenemos, por ejemplo, compañeros que hace años trabajan en el área de recolección de residuos, de construcción y el taller que esperan poder ser personal permanente”, destacó Montiel.
Precisamente, esto es lo que le manifestaron al viceintendente Ernesto Domínguez, quien los recibió en nombre de la intendenta Alicia Locatelli.
“Le dimos una lista de 25 jornaleros que consideramos que por su antigüedad deben ser contratados, como un paso previo a su pase a planta”, comentó Montiel. Sin dejar de aclarar que “por supuesto que son muchos más quienes necesitan esa estabilidad pero somos conscientes de que debe hacerse en forma paulatina”.
Domínguez se habría comprometido a darles una respuesta la semana entrante.
“Nosotros confiamos en que a través del dialogo lograremos lo mejor para el Municipio y para los trabajadores”, finalizó diciendo Montiel en diálogo con El Litoral.
0 comentarios:
Publicar un comentario